• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gallup: Tres de cada cinco colombianos apoyan diálogos de paz

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" / EFE

El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" / EFE

Una encuesta realizada por la misma firma en febrero revelaba que 54% de los colombianos (uno de cada dos) apoyaba las conversaciones, que buscan poner fin al conflicto armado que afecta al país suramericano desde hace más de medio siglo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sondeo de opinión realizado por el Instituto Gallup reveló que, en abril, 64% de los colombianos consideró que la mejor forma de resolver el conflicto armado es a través de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Una encuesta realizada por la misma firma en febrero revelaba que 54% de los colombianos apoyaba las conversaciones, que buscan poner fin al conflicto armado que afecta al país suramericano desde hace más de medio siglo.

Los colombianos también manifestaron su respaldo a las posibles conversaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En abril, el apoyo a esta iniciativa fue de 68%, ocho puntos más que en febrero, publicó el portal www.elcolombiano.com.

De acuerdo con la firma Gallup también mejoró la percepción sobre la imagen del presidente Santos, que pasó de 44% a 47% de febrero a abril.

No obstante, los colombianos desaprobaron la gestión gubernamental en varios temas: Lucha anticorrupción, con 56%; en el manejo de la economía, con 51%; en el desempleo, con 68%; en lucha contra el narcotráfico, con 56%, y en el costo de vida, con 68%.

La encuesta se realizó por teléfono a 8 millones 676 mil 133 personas mayores de 18 años, entre el 17 y el 27 de abril a residentes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.