• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Galia Moss sólo le teme a los piratas del Caribe

La regatista mexicana, Galia Moss / AFP

La regatista mexicana, Galia Moss / AFP

La regatista mexicana zarpará el 6 de noviembre para darle una "Vuelta a América Latina" en su velero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser interceptada por "piratas del Caribe" es el temor de la regatista mexicana Galia Moss, quien a partir de este 6 de noviembre zarpará en su velero para dar una "Vuelta a América Latina" en 180 días.

"Sólo le temo a los piratas del Caribe", confesó Moss, quien cumplirá en solitario su travesía de unas 14.500 millas náuticas (unos 29.000 kilómetros) que la deben dejar de regreso, a Cancún, previsiblemente en abril o mayo del 2013.

"Ahora estoy concentrada en atravesar el mar Caribe. Saliendo de México pasaré por atrás de Cuba para poder navegar con mejores corrientes marinas y ahora el clima en esta zona no es tan favorable. El Caribe tiene lo suyo", expresó en rueda de prensa.

"Voy a hacer el viaje que todos los veleristas nos planteamos una vez en la vida: serán seis meses navegando, ¡estoy loca!", dijo.

Moss, quien fue nombrada recientemente "Embajadora Turística de México", habló de la travesía y presentó el velero "El más mejor II", fabricado en un astillero francés.

"Vamos a representar a México en siete países, en cada una de las paradas estamos programando conferencias de prensa donde vamos a hablar sobre nuestro país", explicó.

La mexicana recorrerá el Golfo de México, el mar Caribe, el Atlántico y el Pacífico, y tocará tierra en siete países.

La ruta completa de la "Vuelta a América Latina en solitario", incluye paradas en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Galápagos. El regreso a México, si el clima lo permite, será entre abril y mayo del 2013 en Acapulco, Pacífico mexicano.

A seis años de que realizó la primera travesía al navegar desde el puerto de Vigo, España hasta Xcaret en Quintana Roo, Caribe mexicano, Galia reconoció que la experiencia de viajes anteriores, le han permitido tener una preparación física más relajada.

"En esta ocasión la preparación completa es mental", agregó.

Para Galia, uno de los puntos más importantes y emocionantes del recorrido es Cabo de Hornos, la zona donde se juntan los océanos Atlántico y Pacífico, en el cono sur del continente.

"Me apasiona llegar a ese punto", puntualizó.