• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El hijo de Gadafi Seif el Islam comparece mañana ante la justicia en Trípoli

Saif Gadafi apareció brevemente / Reuters

Saif Gadafi apareció brevemente / Reuters

Seif el Islam -retenido en la ciudad de Zenten, a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli- será trasladado a la capital libia para que comparezca ante esa sala, precisó el fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seif el Islam, hijo del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, comparecerá mañana ante la sala de acusaciones del Tribunal de Trípoli por los cargos de asesinatos e incitación a la violencia, informó hoy el fiscal general Abdelkader Redouan.

Seif el Islam -retenido en la ciudad de Zenten, a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli- será trasladado a la capital libia para que comparezca ante esa sala, precisó el fiscal.

Los trabajos de la sala de acusaciones serán a puerta cerrada, mientras que el juicio, cuya fecha de celebración todavía no se ha fijado, estará abierto al público.

Redouan indicó que, además del hijo de Gadafi, otros 38 altos cargos del anterior régimen comparecerán ante la misma sala, todos ellos acusados de asesinatos e incitación a la violencia.

El fiscal aseguró que se reúnen todas las condiciones para que la justicia funcione con normalidad y subrayó que los acusados disfrutarán de los derechos que les garantiza la ley.

Después de la caída de Trípoli en manos de los rebeldes y el derrumbe del régimen totalitario de Muamar el Gadafi en verano de 2011, El Islam pasó a la clandestinidad y fue capturado el 19 de noviembre de ese año en el sur del país, fecha desde la cual está retenido en Zeten.

La Corte Penal Internacional ha dictado una orden de arresto internacional contra Seif el Islam por crímenes de guerra y ha solicitado su envío a La Haya por parte de las autoridades libias para juzgarle, petición que Trípoli ha rechazado con el argumento de que el proceso del hijo del dictador Gadafi es un derecho del pueblo libio.