• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gabriel García Márquez reaparece en un acto público

El "Gabo" mostró con un gesto su buen humor/ Foto Twitter El País

El "Gabo" mostró con un gesto su buen humor/ Foto Twitter El País

La agencia mexicana Notimex, que publicó fotos en las que puede verse a García Márquez luciendo un traje de color gris y camisa azul, afirmó que al Premio Nobel de Literatura 1982 se le vio “con el buen humor y entusiasmo que lo caracteriza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor Gabriel García Márquez apareció públicamente después de muchos años. El autor de "Cien años de soledad" se mostró ante las cámaras en la apertura del Royal Bol, una sala de juegos en el exclusivo complejo Garden Santa Fe.

Acompañado de su mujer, Mercedes Barcha, "Gabo" se mostró intacto y sostuvo ante la prensa: "Me siento bien, la comida estuvo bien". La agencia mexicana Notimex, que publicó fotos en las que puede verse a García Márquez luciendo un traje de color gris y camisa azul, afirmó que al Premio Nobel de Literatura 1982 se le vio “con el buen humor y entusiasmo que lo caracteriza”.
Desde el mencionado medio aseguraron que al escritor de 87 años "se lo notaba contento, lúcido y fuerte, posó para las fotografías que le tomaron familiares en la mesa, así como reporteros gráficos".
El año pasado, Jaime García Márquez, hermano del destacado escritor aseguró que el autor padece demencia senil. Sin embargo, la información fue desmentida por Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y amigo cercano de García Márquez.