• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Futuros reyes de España planean ir a Francia, Marruecos y Portugal

Aseguró que el país avanzará hacia escenarios mejores / EFE

El príncipe Felipe / EFE

Felipe de Borbón y su esposa utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar "con intensidad" viajes de presentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felipe VI y su esposa, Letizia, estudian viajar a Marruecos, Francia y Portugal entre los primeros destinos después de su proclamación, prevista para dentro de un par de semanas.

Un portavoz de la Casa del Rey explicó hoy a la prensa que Felipe de Borbón y su esposa utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar "con intensidad" viajes de presentación como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

Los destinos concretos de estos viajes se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque "tendría sentido" que entre las salidas al extranjero figuren Francia, Marruecos y Portugal.

Está decidido que los nuevos reyes asistan el 4 de agosto a los actos convocados en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Juan Carlos I anunció el lunes pasado su intención de abdicar y proceder a la sucesión, de modo que su hijo Felipe asumirá la Corona.

El Parlamento español tramitará en las dos próximas semanas la norma que hará posible la abdicación del rey y la sucesión y cuando haya sido aprobada tendrá lugar la proclamación del príncipe de Asturias como Felipe VI, en una sesión solemne de las Cortes Generales.