• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Futura canciller argentina pide alentar a Maduro a respetar la democracia

"Hay que ver el resultado de las elecciones, cómo se reacciona y cómo se instaura una transición", expresó la futura canciller de Argentina | Foto: EFE

"Hay que ver el resultado de las elecciones, cómo se reacciona y cómo se instaura una transición", expresó la futura canciller de Argentina | Foto: EFE

Susana Malcorra dijo que "el principio es devolver la centralidad al tema de los derechos humanos" en Venezuela. Mauricio Macri ya manifestó su intención de pedir a Mercosur la aplicación de la cláusula democrática sobre el país por la persecusión contra políticos de oposición, sin embargo, Brasil desestimó la opinión del presidente electo de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Susana Malcorra, futura canciller de Argentina, abogó por dialogar con Brasil sobre la situación en Venezuela y enfatizó en la necesidad de alentar al gobierno de Nicolás Maduro para que el proceso electoral del domingo se desarrolle en un ambiente democrático absoluto.

"Hay que ver el resultado de las elecciones, cómo se reacciona y cómo se instaura una transición, si fuera necesario, de forma democrática", dijo Malcorra a la prensa, en su primera aparición pública en Buenos Aires.

"Hay múltiples herramientas a evaluar y múltiples alternativas, el principio es devolver la centralidad al tema de los derechos humanos", insistió.

Venezuela formará parte de la agenda de la visita a Brasil que iniciará el viernes el presidente electo Mauricio Macri y que le llevará también a Chile, en vísperas de la ceremonia de asunción presidencial, el 10 de diciembre.

Macri, que presentó formalmente a los miembros de su futuro gabinete, había adelantado su intención de pedir a Mercosur la aplicación de la cláusula democrática sobre Venezuela por la situación de los opositores al gobierno de Maduro.

Dilma Rousseff, sin embargo, se mostró el lunes contraria a la propuesta de Macri por considerar que la cláusula democrática debe plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica.