• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Funes condenó ataque contra consulado de EE UU en Libia

Mauricio Funes, presidente de El Salvador

Mauricio Funes, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador dijo que su gobierno se puso a disposición de las autoridades estadounidenses para contribuir a la seguridad de la embajada en el país centroamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, condenó este miércoles el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) y ofreció reforzar la seguridad de la Embajada estadounidense en San Salvador, aunque aclaró que no se ha recibido ninguna petición en ese sentido.

El mandatario también expresó su solidaridad con las familias de los cuatro fallecidos en el ataque, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.

Tras conocer el ataque al consulado, "lo primero que hicimos fue expresar nuestras condolencias al gobierno de Estados Unidos por el atentado que cobró la vida del embajador estadounidense en Libia y de otros funcionarios más de la sede diplomática en ese país", dijo Funes a periodistas tras un acto oficial.

"Lo que hemos hecho es condenar el atentado, (expresar) nuestra solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos, particularmente con las familias de las víctimas", añadió.

Funes apuntó que su gobierno se ha puesto a disposición de las autoridades estadounidenses "para coordinar cualquier esfuerzo" que "permita garantizar la seguridad de las instalaciones de la embajada en el país" centroamericano, aunque no se ha recibido ninguna petición de la sede diplomática en ese sentido.

"Condenamos todo atentado de esta naturaleza, todo acto de terrorismo y nos ponemos a la disposición de las autoridades estadounidenses para coordinar los planes de seguridad que sean necesarios" en El Salvador, remarcó.

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi se produjo el martes tras manifestaciones de protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadounidense, en el que se critica el islám y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.