• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Funes anunció que será operado de una hernia discal después de las elecciones

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes / EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes / EFE

"Tengo una hernia discal, que yo no sé si me la mandaron, pero tengo una hernia que me dificulta caminar y que sólo estoy esperando que pasen las elecciones para hacerme la cirugía", dijo el mandatario salvadoreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, anunció hoy que será operado de una hernia discal después de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

"Tengo una hernia discal, que yo no sé si me la mandaron, pero tengo una hernia que me dificulta caminar y que sólo estoy esperando que pasen las elecciones para hacerme la cirugía", dijo Funes en su discurso en un homenaje que recibió de un organismo de la sociedad civil, según la trascripción distribuida por la Casa Presidencial.

El gobernante agregó que "cuento esto porque tengo dificultades para caminar", pero no precisó a qué se refería con la expresión "me la mandaron", ni adelantó la fecha de la operación quirúrgica.

"Pero no tengo ninguna dificultad para hablar, ni para denunciar", agregó Funes, en alusión a hechos de supuesta corrupción de los gobiernos del hoy partido opositor Alianza Republicana Nacionalista, que él ha señalado en los últimos meses.

Funes, de 55 años, es el primer presidente de izquierda en El Salvador, cargo que asumió en 2009 y entregará el 1 de junio próximo al ganador de las elecciones de este domingo.