• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fundación Carolina ofrece 523 becas España a estudiantes iberoamericanos

El programa incluyen cuatro becas para el Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Carolina anunció este lunes que ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos para el curso académico de 2014-2015, entre las que se incluyen cuatro para el Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Se trata de la 14 edición de las becas de la Fundación Carolina, que cubren todas las áreas de conocimiento y pueden ser solicitadas por estudiantes de los países de Iberoamérica para completar su formación en España.

Las becas se distribuyen en cinco modalidades: 309 de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y de postgrado de segundo año.

En el campo de la comunicación, se incluyen cuatro becas, financiadas por la empresa española Gas Natural, para participar como alumnos en el Máster de Periodismo de Agencia, con un programa de siete meses de formación académica y seis se prácticas remuneradas en las oficinas y delegaciones de la Agencia EFE en España.

Como novedad académica, en la oferta de la Fundación Carolina para el curso 2014-2015 se incluyen becas de Proyectos de Emprendimiento, en las que los estudiantes complementarán su formación con un periodo de prácticas en "startups" y empresas de alto componente tecnológico.

Los plazos de solicitud para optar a las becas son los siguientes: la convocatoria para las de la Escuela Complutense de Verano hasta el 16 de febrero, las de postgrado hasta el 13 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril.