• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Funcionaria: Visita de Netanyahu a EE UU es "destructiva"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu / EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu | Foto: EFE

Netanyahu rechazó el martes una invitación para reunirse en privado con senadores demócratas, señalando que "podría acentuar la percepción errónea de partidismo" que rodea su viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama dice que la decisión del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de hablar ante el Congreso en Washington la próxima semana es "destructiva" para las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Susan Rice dijo por la televisora PBS el martes por la noche que al aceptar la invitación del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Netanyahu inyectó el partidismo en las relaciones bilaterales. Sostuvo que eso era "destructivo para la trama de las relaciones".

La relación siempre ha sido bipartidista y debe seguir siéndolo, añadió Rice.

Netanyahu prevé hablar sobre Irán en una sesión conjunta de las cámaras la semana entrante.

La conducción republicana invitó a Netanyahu sin consultar al gobierno, lo cual según la Casa Blanca es una violación del protocolo.

Netanyahu rechazó el martes una invitación para reunirse en privado con senadores demócratas, señalando que "podría acentuar la percepción errónea de partidismo" que rodea su viaje.