• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori firmará solicitud de indulto en los próximos días, según su abogado

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki / El Comercio/Perú/GDA

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki / El Comercio/Perú/GDA

César Nakasaki dijo que subsanarán observación de comisión de gracias para “evitar cualquier tipo de excusa” en tema de fondo. “Sí pido que no jueguen con él”, agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, aseguró esta tarde que su patrocinado cumplirá con firmar su solicitud de indulto humanitario, en respuesta a un pedido de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Para evitar cualquier tipo de excusa para no pronunciarse sobre el fondo del asunto, que es si se justifica o no un indulto humanitario, vamos a subsanar en los próximos días, sí es posible mañana mismo”, señaló Nakasaki, quien contó que se enteró de la notificación cuando se encontraba en la Diroes junto a Fujimori y su hijo Kenji.

Nakasaki destacó que la comisión haya iniciado el trámite de indulto a su cliente solicitando copias de la sentencia al Poder Judicial e informes al penal donde se encuentra recluido. “Sí suplico que al presidente Fujimori, que es un ser humano, un anciano y un enfermo, no lo utilicen como pieza de ajedrez y empiecen a jugar con él”, expresó.

"Hay casos más graves y menos graves"

Sobre las duda expresadas por algunos sectores respecto a la gravedad de la salud de su patrocinado, el letrado mencionó que su diagnóstico e historia clínica están debidamente documentados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

También dijo que la solicitud está acompañada de toda la jurisprudencia que hay sobre indultos otorgados en los últimos gobiernos. “Hay enfermos más graves y menos graves que han recibido el indulto humanitario”, puntualizó en Canal N.