• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori hospitalizado por complicaciones con operación de la lengua

El expresidente peruano Alberto Fujimori / EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori / EFE

El ex presidente peruano lleva cinco intervenciones quirúrgicas en la zona. Su médico, Alejandro Aguinaga, señaló que aún no han decidido si tendrá que ir de nuevo a quirófano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado hoy en una clínica de Lima tras presentar problemas de cicatrización en la herida de una operación a la lengua a la que fue sometido el 23 de agosto pasado, informó hoy su médico, Alejandro Aguinaga.

"El ex presidente en la última semana venía ya presentando problema en la cicatrización de la zona operatoria de la lengua...es una zona que ya ha estado bastante trajinada porque es la quinta intervención quirúrgica", señaló Aguinaga a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Aguinaga, quien también es congresista del fujimorismo, dijo que la herida en la lengua "se abrió y emergió una zona tumefacta" que no ha podido ser curada.

"Se decidió hospitalizarlo el día de hoy para que sea vigilado por el equipo que lo atiende", acotó antes de decir que aún no se puede precisar cuanto tiempo permanecerá en la clínica.

Aguinaga indicó que aún "no se ha decidido si se va a hacer una pequeña intervención o esperar la evolución de la zona" afectada.

Fujimori, de 74 años, fue operado el pasado 23 de agosto en la misma clínica de una lesión precancerígena recurrente que tiene en la lengua, conocida como leucoplasia.

El exgobernante (1990-2000) cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y también ha sido condenado a varias penas menores por delitos de corrupción.