• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori enfrentará nuevo juicio

El expresidente peruano está en prisión desde 2007 | Foto: TeleSur

El expresidente peruano está en prisión desde 2007 | Foto: TeleSur

El exmandatario fue acusado por el exjuez superior de Huánuco, quien denunció que en 1994 fue detenido ilegalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, enfrentará la próxima semana un nuevo juicio en su contra. Esta vez le imputan cargos por secuestro y torturas hacia un juez al que acusó falsamente de terrorismo, informó el jueves la defensa de la víctima.

El proceso fue iniciado por el exjuez superior de Huánuco, Luis Antonio Galindo Cárdenas, quien denunció que en 1994 fue detenido ilegalmente, lo que configura como delito de secuestro por parte de fuerzas del ejército y fue sometido a tortura psicológica.

La captura se debió a que una integrante del grupo armado Sendero Luminoso, que presionaba a Galindo para que liberara a uno de sus compañeros, fue detenida y acusó al fiscal de ser colaborador encubierto reseña La Radio del Sur.

Fujimori anunció por televisión la captura del fiscal y luego su detención fue liberado sin cargos. Sin embargo, desde entonces Galindo exige justicia y una reparación del Estado.

El exgobernante cumple la principal de varias condenas recibidas por crímenes de lesa humanidad, principalmente dos matanzas de sospechosos de terrorismo y corrupción, estas últimas admitidas, y está preso desde 2007.