• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori es dado de alta tras detectársele un cuadro de gastritis aguda

Alberto Fujimori / EFE

Alberto Fujimori / EFE

El ex presidente peruano estuvo hospitalizado desde la noche del viernes al presentar molestias al asimilar los alimentos y a causa de su pérdida de peso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue dado hoy de alta de una clínica local, tras serle detectado un cuadro de gastritis aguda.


Fujimori, de 74 años, estuvo hospitalizado desde la noche del viernes al presentar molestias al asimilar los alimentos y a causa de su pérdida de peso.

El exmandatario, condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), permaneció en observación después de realizársele diversos exámenes médicos.

Su hija, la excandidata presidencial y excongresista Keiko Fujimori, declaró el sábado que los médicos le habían detectado una "gastroduodenitis erosiva más lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes", es decir una gastritis aguda.

Actualmente Fujimori se encuentra a la espera de la decisión del presidente Ollanta Humala sobre un indulto humanitario a su favor, una respuesta que no tiene fecha precisa para darse a conocer.

Keiko Fujimori mencionó que tenía esperanzas de que el indulto se dé en las próximas semanas.

En octubre pasado, los cuatro hijos de Fujimori (Hiro, Keiko, Sachi y Kenji) solicitaron la gracia presidencial para su padre y alegaron que era un paciente de cáncer de alto riesgo y que su encierro perjudicaba su salud.

La comisión que investiga este caso señaló que Fujimori no padece de cáncer en la actualidad y en poco tiempo elevará un informe a Humala.

Los detractores de Fujimori señalan que si se le aplica el indulto se estaría cometiendo un gesto de impunidad contra las violaciones a los derechos humanos.

Desde hace varias semanas Fujimori ha estado enviando cartas a los medios de comunicación en los que solicitaba que aceleren su proceso de evaluación para obtener la gracia presidencial.