• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori acudirá a audiencia para deliberar sobre su arresto domiciliario

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú/ Foto: Reuters

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú/ Foto: Reuters

La Corte Suprema de Justicia informó que el juez Baltazar Morales evaluará el pedido del exmandatario para que se cambie el régimen que cumple en un cuartel policial de Lima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encarcelado expresidente de Perú Alberto Fujimori acudirá el próximo viernes a una audiencia en la que un juez supremo evaluará su pedido de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel en arresto domiciliario, anunció este martes su abogado, William Castillo.

La Corte Suprema de Justicia informó que el viernes se celebrará la audiencia en la que el juez Baltazar Morales evaluará el pedido de Fujimori para que se cambie el régimen que cumple en un cuartel policial de Lima.

Castillo declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la sala ha pedido la presencia de Fujimori, así como de los abogados de los agraviados en las dos masacres por las que el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Fujimori cumple su sentencia en el penal de Barbadillo, sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima, por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

El exgobernante también cumple otras sentencias menores por delitos de corrupción y actualmente afronta un nuevo proceso por su presunta responsabilidad en la entrega de dinero estatal para comprar la línea editorial de los diarios sensacionalistas.

El jueves pasado, Fujimori, de 75 años, acudió al inicio del juicio oral por el denominado caso de los "diarios chicha", pero la audiencia fue postergada hasta el lunes próximo debido a un cuadro de hipertensión que presentó el exgobernante.

Fujimori estuvo internado durante el fin de semana en una clínica de Lima para ser sometido a una serie de exámenes médicos y fue grabado mientras discutía a viva voz con las enfermeras porque no dejaban ingresar a sus visitas.