• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fujimori estará en Facebook y Twitter para compartir sus "penas y alegrías"

Alberto Fujimori / EFE

Alberto Fujimori / EFE

Las cuentas del ex mandatario, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, serán administradas por "algunos jóvenes y cercanos colaboradores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una sentencia de 25 años de cárcel, abrió sus cuentas personales en Facebook y Twitter para compartir con sus seguidores sus "penas y alegrías", según una carta suya publicada hoy por los medios locales.

En una nueva carta enviada a Radio Programas del Perú (RPP), de la serie denominada "Memorias desde mi encierro", Fujimori anunció que a partir de la fecha sus memorias y notas serán dadas a conocer a través de sus cuentas en ambas redes sociales.

El ex mandatario, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, explicó que sus cuentas en Facebook y Twitter serán administradas por "algunos jóvenes y cercanos colaboradores".

"De este modo, podré compartir pensamientos, recuerdos e ilusiones, penas y alegrías", añadió.

La legisladora Martha Chávez, del movimiento fujimorista Fuerza Popular, declaró a RPP que es un "derecho natural que (el ex mandatario) quiera comunicarse por este medio".

La parlamentaria añadió que Fujimori pedirá a personas de su confianza, a través del teléfono público que existe en su centro de reclusión, que cuelguen en ambas redes los vídeos y audios con sus mensajes.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la desaparición y asesinato de 25 personas en dos matanzas cometidas por el grupo paramilitar Colina en 1991 y 1992, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992.

El expresidente tiene además otras sentencias por corrupción y este año el mandatario, Ollanta Humala, rechazó el pedido de indulto humanitario presentado por sus hijos al considerar que su estado de salud no lo justifica y que tampoco ofreció una disculpa pública por los delitos cometidos durante su gestión.