• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuerzas Armadas de Paraguay concluyen Maniobra de Cuadros 2012

Federico Franco / AFP

Federico Franco / AFP

Las diversas divisiones de las fuerzas militares presentaron durante el acto al presidente Federico Franco, las estrategias de las tropas en caso de beligerancia tanto en el interior y exterior de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas de Paraguay concluyeron este miércoles la Maniobra de Cuadros 2012, con un acto en el Comando del Ejército en Asunción al que asistió el jefe de Estado, Federico Franco.

Las diversas divisiones de las fuerzas militares presentaron durante el acto a Franco las estrategias de las tropas en caso de beligerancia tanto en el interior y exterior de la República, según informó la agencia pública IP Paraguay.

El mayor Víctor Urdapilleta, citado por IP, mencionó que expusieron al mandatario el poderío militar y número de uniformados que se utilizaría en caso de beligerancia.

Franco, que asumió la Presidencia el 22 de junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político, asistió al acto en el marco de las actividades castrenses que desarrolla todos los miércoles en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Con una población de unos 6 millones de personas, Paraguay cuenta con unos 17.000 efectivos en sus tres ejércitos.