• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuertes medidas de seguridad en Egipto para celebrar Misa del Gallo

Miembros de la policía militar rodean esta noche las iglesias que se preparan para la celebración de la tradicional Navidad copta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad egipcias incrementaron hoy las medidas de protección en las iglesias y los barrios cristianos ante las festividades de la Navidad copta, que se celebra mañana.

Según pudo constatar Efe, miembros de la policía militar rodean ya esta noche las iglesias que se preparan para la celebración de la tradicional Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa.

Las estrictas medidas de seguridad marcan la celebración de esta Nochebuena para evitar un acto terrorista similar al de la Nochevieja de 2010, que costó la vida a 23 personas e hirió a otras 90 en una iglesia de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Además, en los últimos meses se han multiplicado los ataques a iglesias en Egipto, después de que la comunidad cristiana apoyara el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Los cristianos de Egipto representan menos del 10 por ciento de la población del país y denuncian discriminaciones como limitaciones en la construcción de iglesias y en el acceso a puestos públicos de responsabilidad.

En este sentido, la reforma de la Constitución, que se someterá a referéndum el 14 y el 15 de enero, acordará, si es aprobada, una "representación adecuada" a la comunidad copta en un país cuya fuente principal de legislación seguirá siendo la "sharía" o ley islámica.