• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuerte sismo sacudió anoche el centro montañoso de Japón

Un taxi se detiene ante una grieta en el camino de Nagano a Hakuba | AP

Un taxi se detiene ante una grieta en el camino de Nagano a Hakuba | AP

El movimiento arrasó al menos 10 viviendas en un centro de esquí y dejó más de 20 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fuerte sismo sacudió el centro montañoso de Japón el sábado por La noche, arrasó al menos 10 viviendas en un centro de esquí y dejó más de 20 heridos, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo, de magnitud 6.8, se registró cerca de la ciudad de Nagano a 10 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del movimiento fue de 6,2.

Por haberse producido tierra adentro, no había posibilidad de que generara un tsunami.

Unas 15 personas recibieron auxilios en un hospital público de Omachi, tres de ellas por heridas graves, dijeron las autoridades hospitalarias a la agencia Kyodo. La policía dijo a Kyodo que al menos seis personas resultaron heridas en Nagano y en el centro de esquí Hakuba.

"Tratamos de evaluar la situación lo antes posible y haremos los máximos esfuerzo para rescatar a los heridos", dijo el vocero del gobierno, Yoshihide Suga.

Una de las zonas más afectadas parecía ser Hakuba, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 1998. Diez viviendas se derrumbaron, dijo Shigeharu Fujimura, un funcionario local de emergencias.

Nueve personas quedaron atrapadas entre los escombros, pero todas fueron rescatadas y no presentaban heridas graves, dijo el funcionario local Tomoyuki Shimokawa.

El terremoto se sintió en el norte de Japón y en Tokio, unos 200 kilómetros al sureste de Hakuba.