• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fronteras abiertas para refugiados

Desde hace meses se ha superado la capacidad de acogida de los refugiados sirios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jordania, Irak, Turquía y el Líbano, países que en conjunto ya han recibido a dos millones de refugiados sirios, expresaron su voluntad de mantener sus fronteras abiertas para ellos, pero alertaron que hace tiempo han superado su capacidad de acogida y no saben hasta dónde podrán soportar.
Los ministros de Exteriores y de Asuntos Sociales de Líbano se reunieron bajo los auspicios del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, en un intento por adoptar un enfoque común frente a la situación crítica que afrontan.
Si bien la huida de población de Siria empezó en 2011, primer año del conflicto armado en ese país, y continuó el año siguiente, la aceleración de este fenómeno ha sido espectacular en los últimos seis meses, cuando un millón de sirios abandonaron su país, la misma cantidad que en los dos años anteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, dijo que su país, con unos 620.000 refugiados, hace tiempo superó el techo de lo que creía que sería soportable. "Es una cuestión de alojamiento e infraestructura, y nosotros hemos ido más allá de nuestra capacidad", concluyó.