• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Frío y lluvia alejan a visitantes del mayor cementerio de América Latina

Cada 2 de noviembre unas 20.000 personas llegan anualmente al mayor cementerio de Uruguay y de la región, con 44 hectáreas de extensión, para recordar a sus familiares fallecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada de frío, lluvia y alerta meteorológica que vive hoy Uruguay alejó a miles de los habituales visitantes del Cementerio del Norte, el mayor de América Latina, en la jornada en la que se conmemora el Día de los Difuntos, informaron fuentes municipales.

Cada 2 de noviembre unas 20.000 personas llegan anualmente al mayor cementerio de Uruguay y de la región, con 44 hectáreas de extensión, para recordar a sus familiares fallecidos.

La mayoría de los visitantes son adultos mayores.

Este año el número "fue muy inferior, menos de la mitad" y "sin duda el tema climático influyó notablemente", destacaron a Efe fuentes del Cementerio del Norte.

La Intendencia de la capital dispuso un servicio de transporte especial que funciona durante la jornada en el interior del cementerio y reforzó la seguridad debido al incremento de visitantes.

La jornada del domingo se presentó gris, fría y con fuertes vientos en Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta "amarilla" por la posibilidad de "vientos fuertes" con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y que se extiende hasta la mañana del lunes.

La alerta abarca además los departamentos de Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José y Treinta y Tres en el sur y este del país.