• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Frente ártico congela buena parte de Estados Unidos

La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada "Hércules", sacude el noreste del país con frío ártico / EFE

La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada "Hércules", sacude el noreste del país con frío ártico / EFE

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para hoy 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45 centígrados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para hoy 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).

Lo que los meteorólogos han descrito como un "vórtice polar" que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee).

El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío.

El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, elevó al máximo las advertencias de emergencia en el tránsito y ha prohibido manejar vehículos a menos que sea por una situación grave o para buscar albergue.

En otras partes del país las autoridades han instado a los viajeros en automóvil a que carguen las baterías de sus teléfonos celulares y que lleven a bordo suministros para emergencia, como mantas y algunos víveres.