• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Frente Nacional francés encabeza encuestas para elecciones europeas

En caso de que esos comicios se celebraran este domingo, un 23% de los 1.869 encuestados entre los pasados 15 y 19 de abril por el instituto demoscópico Ifop votarían a la agrupación liderada por Marine Le Pen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) encabeza en Francia las intenciones de voto de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de los socialistas, según un sondeo difundido hoy.

En caso de que esos comicios se celebraran este domingo, un 23% de los 1.869 encuestados entre los pasados 15 y 19 de abril por el instituto demoscópico Ifop votarían a la agrupación liderada por Marine Le Pen, frente al 22% dirigido a la UMP y el 18,5 por ciento que respalda al PS o a una lista de la izquierda radical.

No obstante, aunque según el director general adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, la primera posición del FN "marca una ruptura con la lógica de bipolarización izquierda-derecha que se ha dado históricamente en el Hexágono (Francia), esta debe interpretarse con prudencia".

Hay que tener en cuenta, según sus datos, que entre el FN y la UMP tan solo hay un punto porcentual de diferencia, que "se traduce en una fuerte incertidumbre respecto al orden de llegada" de ambas formaciones la noche del 25 de mayo.

El tercer puesto de los socialistas, en cambio, evidencia, a su juicio, "las grandes dificultades que afronta el partido dirigido por Jean-Christophe Cambadélis", cerca de un mes después de la debacle de ese partido en las municipales del pasado marzo.