• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

François Hollande se reunirá mañana con el presidente de Senegal

El presidente francés, François Hollande / AP

El presidente francés, François Hollande / AP

El embajador de Francia en Dakar, Nicolas Normand, dijo, en una entrevista con la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), que Hollande va a "rendir homenaje a la democracia senegalesa" en un discurso que pronunciará ante los diputados de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá mañana en Dakar con su colega senegalés, Macky Sall, en una breve visita antes de dirigirse a Kinshasa para asistir a la cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

El embajador de Francia en Dakar, Nicolas Normand, dijo, en una entrevista con la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), que Hollande va a "rendir homenaje a la democracia senegalesa" en un discurso que pronunciará ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Según el diplomático francés, Senegal es el primer país africano que visita Hollande, "pues es el con el que se siente más próximo por su ejemplaridad democrática".

Normand indicó que Francia apoyará a Senegal en sectores prioritarios como la energía, el agua, la sanidad, la agricultura y la formación profesional y recordó que su país es el primer socio económico y mayor actor de cooperación del país africano.

Por su parte, Sall se reunirá hoy con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con quien tratará de impulsar las relaciones iniciadas por ambos países en 1962.

Harper llegó ayer a Dakar para realizar una visita de dos días a Senegal, un país considerado "clave" en la cooperación canadiense en el continente africano.

En una declaración a los medios de comunicación, el embajador de Canadá en Senegal, Perry Calderwood, señaló que el viaje del primer ministro confirma la posición de que Senegal forma parte de una veintena de naciones elegidas en un plan de acción para hacer más eficiente la ayuda internacional canadiense.

Según el diplomático canadiense, la cooperación económica centrará las discusiones entre Sall y Harper que también abordarán la situación internacional, en especial la situación alimentaria en el Sahel y la crisis maliense.

Al igual que Hollande, Harper abandonará la capital senegalesa mañana con destino a Kinshasa, para asistir a la cumbre de la OIF.