• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco vistió la Secretaría de Estado de la Santa Sede

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco I / EFE

El pontífice agradeció el "compromiso impagable de la labor desarrollada" por los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas que trabajan en las dos sesiones en que está dividido el departamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitó hoy la Secretaria de Estado vaticano, la "presidencia del gobierno" de la Santa Sede, en la que trabajan unas 300 personas entre sacerdotes y laicos, a los que agradeció el trabajo realizado en este inicio de su pontificado, que mañana cumple un mes.

El pontífice agradeció el "compromiso impagable de la labor desarrollada" por los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas que trabajan en las dos sesiones en la que está divida la Secretaria de Estado, la de Asuntos Generales y la de Relaciones con los Estados.

En nombre de los funcionarios vaticanos habló el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que agradeció la visita de papa y subrayó la "dedicación" que prestan al servicio del pontífice y el "cariño" con el que lo realizan.

La reforma de la Curia romana es uno de los retos que tiene que afrontar el papa, para hacerla más ágil y eficiente.

El papa, según los medidos italianos, está ya trabajando en la reforma de la Secretaria de Estado, que contempla la creación de tres nuevas sesiones, que se unirían a las dos ya existentes, que dependerían directamente del pontífice.

El poder del Secretario de Estado disminuirá y para lograr una mayor colegialidad entre los diferentes dicasterio creará una comisión de control formada por varios cardenales, aseguraron las fuentes.

También se asegura que unirá varios dicasterios, en la misma línea que hizo Benedicto XVI cuando llegó al papado, aunque después algunos volvió a separarlos y creó uno para la Nueva Evangelización.