• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco rechaza reformas sobre el aborto en la Iglesia

El pontífice envió una carta a República Dominicana donde pide indirectamente perdón a las víctimas de curas pedófilos en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco llamó a una renovación de la Iglesia, ratificó su posición sobre el aborto y advirtió sobre el capitalismo sin límites, instando a los líderes globales a combatir la pobreza y la creciente desigualdad, en su primera exhortación apostólica. El documento de 84 páginas equivale a una plataforma política para su papado, ampliando las visiones que ha difundido desde que se convirtió en papa.

En el documento Evangelli Gaudium (La alegría del evangelio) Francisco reiteró que la iglesia rechaza la ordenación de las mujeres y no puede aceptar el aborto. "No debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. Quiero ser completamente honesto al respecto. No es un asunto sujeto a reformas o modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

El papa también afirmó que la renovación de la iglesia no puede ser postergada y que el Vaticano y su jerarquía necesitan escuchar el llamado de la conversión pastoral. Además pide avanzar hacia la descentralización de la Iglesia. "No es conveniente que el papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento de las problemáticas que se plantean en sus territorios. En este sentido, percibo la necesidad de avanzar en una saludable descentralización".

Francisco instó a los países islámicos a garantizar a los católicos la misma libertad religiosa que los musulmanes gozan en Occidente.

Ora por Dominicana. El pontífice envió una carta a los dominicanos en la que promete oraciones y pide indirectamente perdón a las víctimas de curas pedófilos en ese país, indicó el Vaticano.