• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco pronunciará 17 homilías y discursos en Río de Janeiro

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

El pontífice será recibido en el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim por la presidenta, Dilma Rousseff

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos, durante su visita a Río de Janeiro con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud Católica, que se inicia mañana.

El pontífice será recibido mañana en el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim por la presidente de Brail, Dilma Rousseff, y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida.

Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro y el martes lo dedicará a descansar. El miércoles  partirá al santuario de Nuestra Señora de Aparecida donde oficiará una misa.

El jueves recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas, visitará la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos.

El viernes confesará  a cinco jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro y se reunirá con varios presos en el palacio arzobispal de San Joaquín .

El sábado oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y presidirá la tradicional Vigilia, mientras que el domingo oficiará la misa de la XXVIII JMJ en el Campus FIDE y anunciará la ciudad que acogerá la próxima JMJ.