• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco pidió por libertad de cautivos en zonas de conflicto

El papa usó una tableta para inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco oró por las personas que han sido secuestradas en zonas de conflicto e hizo un llamado para que se renueven los esfuerzos por lograr su libertad, tras el tradicional rezo del Ángelus, seguido por numerosos fieles en la Plaza de San Pedro.

“Espero el renovado esfuerzo de las autoridades competentes locales e internacionales a fin de que se restituya pronto la libertad a nuestros hermanos. Con afecto y participación en su sufrimiento, queremos recordarles en la oración”, dijo el pontífice.

El papa citó los casos del sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio y de los obispos ortodoxos Bulos Yazigi y Yuhana Ibrahim, secuestrados en Siria en 2013. Se sospecha que todos están en manos de organizaciones islamistas.

 

Primer peregrino. Francisco abrió las inscripciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2016, que será en Cracovia (Polonia), utilizando una tableta.

“Me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico”, explicó el pontífice tras pulsar sobre la pantalla de la tableta, como se pudo ver en la transmisión televisiva del momento.

La próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá como principal homenajeado al papa Juan Pablo II, creador del evento, quien fue arzobispo de Cracovia y que fue canonizado en 2014.