• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco hará un breve peregrinaje a Tierra Santa a finales de mayo

1. Papa Francisco | Foto: lajornadadeoriente.com.mx

Papa Francisco | Foto: lajornadadeoriente.com.mx

La peregrinación del Sumo Pontífice durará apenas tres días e incluirá, por este orden, Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco peregrinará a Tierra Santa el próximo mes de mayo siguiendo los pasos de sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, aunque lo hará con una visita mucho más corta que ellos.

La peregrinación del Sumo Pontífice durará apenas tres días e incluirá, por este orden, Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina, informa hoy el diario Yediot Aharonot de fuentes diplomáticas israelíes.

La delegación vaticana que prepara el viaje estuvo en la zona esta semana para concertar las fechas exactas y la agenda.

El viaje comenzará un sábado en la jordana Madaba, vinculada con los primeros pasos del cristianismo, y seguirá el domingo en Jerusalén, que alberga el principal santuario cristiano, el Santo Sepulcro, y el lunes en Belén, donde se encuentra la Basílica de la Natividad.

En esta última ciudad, bajo el régimen de autonomía palestina, el pontífice ofrecerá una misa multitudinaria, lo que ha despertado malestar en Israel por no hacerlo también en su territorio.

"En Israel están decepcionados por lo corto del viaje y por celebrar la prestigiosa misa precisamente en Belén, en el territorio de la ANP", afirma el diario.

Benedicto, que peregrinó a los santos lugares en 2009, y Juan Pablo que lo hizo en 2000, también celebraron misas en Jerusalén o en la Galilea, una zona esta última en la que Jesús dio los primeros pasos pero que el actual Obispo de Roma no visitará por falta de tiempo.

La primera vez que un papa católico visitó Tierra Santa fue Pablo VI en 1964, que lo hizo por unas horas y obviando la existencia del Estado de Israel, a pesar de que sí se entrevistó con su presidente Zalman Shazar.

Benedicto será recibido en Israel por el presidente Simón Peres, el primer ministro Benjamín Netanyahu, y los rabinos jefes sefardí y askenazí.