• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco I, en pantalla gigante en el Obelisco de Buenos Aires

Francisco I, Jorge Bergoglio | AP

Francisco I, Jorge Bergoglio | AP

El agradecimiento por "el don del Santo Padre Francisco" comenzará el domingo con una misa del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, en la catedral de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Buenos Aires podrán seguir en directo la ceremonia de entronización del papa Francisco el próximo martes a través de una pantalla gigante que se instalará en el Obelisco, en el corazón de la ciudad, como es habitual en las grandes citas deportivas.

La Archidiócesis de Buenos Aires, que presidió el cardenal argentino Jorge Bergoglio hasta su elección como sumo pontífice, convocó hoy a los fieles a tres días de oración y de acción de gracias y les invitó a marchar desde la Catedral al Obelisco el martes.

El Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires, es el tradicional punto de reunión de los porteños tanto para celebrar como para movilizaciones de protesta.

El agradecimiento por "el don del Santo Padre Francisco" comenzará el domingo con una misa del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, en la catedral de Buenos Aires.

El lunes se convocará una vigilia y el martes los fieles marcharán de madrugada hasta el Obelisco para seguir en directo la ceremonia que marca el inicio del pontificado de Francisco.

Además, las campanas de todas las iglesias y los edificios de Buenos Aires repicarán durante 10 minutos y se oficiarán nuevas misas por las "intenciones" del papa.

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que los obispos, sacerdotes, religiosos y "todo el pueblo argentino" le acompañen durante sus asunción el próximo martes "con algún gesto de caridad hacia los más necesitados" en lugar de viajar a Roma.

En una carta transmitida por el nuncio apostólico, Emil Tscherrig, a todas las diócesis de Argentina, el papa solicita a los fieles de su país que "continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados".