• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco nombra a dos nuevos obispos en Brasil

El papa pidió a los 19 nuevos cardenales que no tomen sus nombramientos como una promoción ni derrochen dinero en celebraciones / EFE

El papa pidió a los 19 nuevos cardenales que no tomen sus nombramientos como una promoción ni derrochen dinero en celebraciones / EFE

Edmilson Amador Caetano y Estavam Santos Silva Filho, fueron designados como obispo de la diócesis de Guarulhos y obispo auxiliar de la archidiócesis de San Salvador de Bahía, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró a los brasileños Edmilson Amador Caetano y Estavam Santos Silva Filho como obispo de la diócesis de Guarulhos (sur) y obispo auxiliar de la archidiócesis de San Salvador de Bahía (este), respectivamente, según informó este miércoles la oficina de prensa del Vaticano.

Edmilson Amador, el nuevo obispo de la diócesis brasileña de Guarulhos, nació en Sao Paulo en 1969 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1985. Amador estudió Filosofía en el monasterio Sao Bento y Teología en el Instituto Teológico Pío XI, y consiguió la licencia en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

En abril de 2008 fue nombrado obispo de Barretos y en marzo del mismo año recibió la ordenación episcopal.

Por su parte, Estavam Santos Silva Filho, hasta ahora párroco de la parroquia Nossa Senhora das Candeis, nació en 1968 en Vitoria da Conquista, en el Estado de Bahía y recibió la ordenación sacerdotal en junio de 1995.

Estudió Filosofía y Teología en Brasil y se especializó en Comunicación en la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá.

El ahora nombrado obispo auxiliar de San Salvador de Bahía, durante su carrera en el ministerio sacerdotal ha asumido las funciones de párroco en varias parroquias del archidiócesis de Vitoria da Conquista.