• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco: Un mundo que margina a mujeres es estéril

El papa Francisco sustituyó a Benedicto XVI / EFE

EFE

Phumzile Mlambo-Ngcuka, representante de la ONU, afirmó que ningún país ha alcanzado aún la paridad entre sexos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco destacó en el Día Internacional de la Mujer la importancia que esta tiene en las sociedades actuales. “Un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque ellas no solo dan la vida, sino que tienen la capacidad de entender con otros ojos y de sentir las cosas con un corazón más creativo, más paciente y más tierno”, afirmó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante su intervención ante los fieles después del rezo del Ángelus, el papa señaló que el 8 de marzo supone la ocasión para subrayar la importancia de las mujeres y la necesidad de su presencia en la vida.

El obispo de Roma dedicó un especial saludo a todas las mujeres que cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora y expresó su agradecimiento a aquellas que, de distintos modos, testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia.


Por la igualdad. Phumzile Mlambo-Ngcuka, la jefa de ONU Mujeres, la agencia que fomenta la igualdad para el género, afirmó que a pesar de que hace 20 años 189 países acordaron alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, ningún país ha logrado aún la paridad.

La Corte Penal Internacional urgió a la comunidad internacional a que declare con una única voz que no seguirá tolerando los delitos sexuales y de género y que perseguirá a los responsables, en una declaración emitida con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el derecho a la educación de las niñas y adolescentes en su discurso semanal. “Cada niña merece nuestro respeto y cada niña merece una educación”, señaló el mandatario, padre de dos hijas adolescentes, Sasha, de 16 años de edad, y Malia, de 13.

“Este es un día para celebrar las valiosas mujeres y niñas en todo el mundo y para volver a dedicarnos a defender los derechos fundamentales y dignidad de toda la gente”, agregó.

El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió la igualdad entre hombres y mujeres no solo como una cuestión de derechos, sino como una condición para tener éxito en el terreno económico.