• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco pide a los fieles que lleven consigo siempre un evangelio

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco I | Archivo

El Vaticano anunció el viernes que, a petición de Francisco, el domingo 6 de abril se repartirán los evangelios en formato de bolsillo a todos aquellos que acudan a la Plaza de San Pedro a escuchar la oración del Ángelus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió hoy a los fieles que lleven consigo "siempre" un "pequeño Evangelio", la víspera del reparto de una edición especial de bolsillo a quienes asistan en Roma a la oración del Ángelus.

"En el Evangelio podemos escuchar cada día a Jesús que nos habla: llevemos siempre con nosotros un pequeño Evangelio", dijo el papa en un tuit desde su cuenta @pontifex.

El Vaticano anunció el viernes que, a petición de Francisco, el domingo 6 de abril se repartirán los evangelios en formato de bolsillo a todos aquellos que acudan a la Plaza de San Pedro a escuchar la oración del Ángelus.

Los libros de esta edición, que ha sido publicada para la ocasión, estarán firmados por el Vaticano e incluirán los cuatro evangelios y los Actos de los Apóstoles, además de unas palabras del propio pontífice sobre la Exhortación apostólica "Evangelii Gaudium".

"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de aquellos que se encuentran con Jesús", será el mensaje que Jorge Bergoglio enviará a los católicos en esta edición especial, agregó el Vaticano.

En el interior de la portada estarán escritas las indicaciones para recitar "La Coronilla de la Divina Misericordia" y hacia el final del libro, la Oración del cardenal John H. Newman: "Querido Jesús ...", que la Madre Teresa instó a sus monjas a recitar todos los días.

Se trata de una iniciativa con la que el papa pretende animar a todos sus fieles a "tener consigo siempre la palabra de Jesús", informó el Vaticano en un comunicado.

Una idea que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de la Madre Teresa y otras personas afines a la religión católica, agregó la fuente.