• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco llama a jóvenes argentinos a no tener miedo e ir adelante

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

En el mensaje, Francisco recordó las figuras de algunos jóvenes del Evangelio, como el apóstol Juan, y su entusiasmo por el encuentro con Jesús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco llamó a los jóvenes argentinos a encontrarse con Jesús, no tener miedo e ir adelante, en un mensaje grabado en una vigilia de oración en Buenos Aires.

"No tengan miedo, miren a Jesús, miren a María y vayan adelante", dijo Francisco a los cientos de jóvenes que se reunieron en un paseo público de la capital argentina para celebrar la "Pascua joven", en vísperas del domingo de la Divina Misericordia y de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

En el mensaje, Francisco recordó las figuras de algunos jóvenes del Evangelio, como el apóstol Juan, y su entusiasmo por el encuentro con Jesús.

"¡Encontrarse con Jesús! Vean ustedes esa conducta de los apóstoles. Y después los apóstoles flaquearon, después no se portaron tan bien. Pedro lo negó, Judas lo traicionó, los demás se escaparon. Es decir, después viene la lucha por ser fieles a ese encuentro, el encuentro con Jesús", dijo.

"¿Vos, cuándo te encontraste con Jesús? ¿Cómo fue el encuentro con Jesús? ¿Tuviste un encuentro con Jesús o lo estás teniendo ahora? ¡Los jóvenes apóstoles! Piensen en Pedro, Santiago, Juan, Natanael, cómo se fueron encontrando con Jesús", interpeló el Papa a los jóvenes.

Francisco tuvo palabras especiales para las mujeres, a las que llamó "a consolidar con su vida la ternura y la fidelidad".

"Ustedes están sobre el camino de esas mujeres que seguían a Jesús, en las buenas y en las malas. La mujer tiene ese gran tesoro de poder dar vida, de poder dar ternura, de poder dar paz y alegría", aseguró.