• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco: Todos somos iguales ante Dios y yo soy como uno de vosotros

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco / EFE

Jorge Bergoglio que en varias ocasiones se saltó el texto escrito para improvisar, pidió a los fieles que sean "piedras vivas" de la Iglesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco remarcó hoy en la última audiencia pública antes de las vacaciones de verano que nadie es inútil para la Iglesia y que todos somos iguales ante Dios y que también él es como los demás.

"Si alguno os dice, vete a casa eres inútil, No es verdad. Somos todos iguales ante los ojos del Señor", dijo el papa a las decenas de miles de fieles que como viene siendo habitual abarrotan los miércoles la Plaza de San Pedro.

El papa argentino agregó entonces: "Y Oiga papa, pero ¿es usted igual que nosotros?. Si, yo soy como uno de vosotros. Somos hermanos, ninguno es anónimo".

En esta audiencia, Jorge Bergoglio que en varias ocasiones se saltó el texto escrito para improvisar, pidió a los fieles que sean "piedras vivas" de la Iglesia.

"Todos los fieles tienen que construir la Iglesia y nadie se puede marchar", dijo el pontífice, quien invitó a los católicos a ser "piedras vivas" de la Iglesia ya que es "muy feo ver a los cristianos cansados, aburrido e indiferentes".

Se trató de la última audiencia antes de la pausa veraniega, ya que como ya se anunció no se celebrarán las del 3, 10, 17 y 31 de julio y Francisco las reanudará el 7 de agosto en el Vaticano.

El obispo de Roma no se moverá del Vaticano durante el verano y sólo el domingo 14 de julio se trasladará a la residencia pontificia de Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma) para rezar el ángelus dominical desde el balcón del palacio pontificio.