• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco confirmó que viajará a Colombia en el año 2017

Francisco se reunió en Cracovia con jóvenes que representaron a los cinco continentes | Foto: EFE

Francisco se reunió en Cracovia con jóvenes que representaron a los cinco continentes | Foto: EFE

El pontífice ya había prometido que viajaría al país vecino si se firmaba el acuerdo de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco confirmó en la ciudad polaca de Cracovia que el próximo año, aunque aún no conoce la fecha, viajará a Colombia. En un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en representación de los 5 continentes y 2 polacos, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco confesó a Paula Mora, la joven colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje al país suramericano.

El tema de los próximos viajes pontificios salió cuando el otro joven representante de Latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuándo viajaría a su país. El Papa contestó que sería muy difícil volver pronto a Centroamérica, ya que para el próximo año tenía previsto viajar a Colombia, aunque aún no había fecha precisa. Francisco ya había prometido que viajaría a ese país si se firmaba el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En su reciente viaje a Armenia, en junio, Francisco dijo que estaba muy feliz por este acuerdo, por lo que la visita podría producirse en los tres primeros meses del próximo año. La joven colombiana explicó a Efe que el Papa al saludarles, entre la algarabía, las fotos y los regalos, le hizo señas a ella de "nos vemos en Colombia".

 

Homenaje

 Francisco dedicó parte de su penúltima jornada en Polonia a rendir homenaje a la figura carismática de Juan Pablo II, cuyo pontificado de 27 años marcó la historia de la Iglesia católica de finales del siglo XX. Después de rezar en la capilla de santa Faustina Kowalska –una mística polaca que fue canonizada por el mismo Juan Pablo II–, visitó el santuario del papa polaco, construido en Lagiewniki, la fábrica de soda donde trabajó durante su juventud Karol Wojtyla.

Francisco también pidió a la iglesia polaca "abrir las puertas" usando la célebre exhortación de su antecesor, durante la misa celebrada ayer en Cracovia. El pontífice solicitó a la iglesia de Polonia que huya de los estrados vacilantes de los poderes del mundo. "En nuestra vida de sacerdotes se puede tener con frecuencia la tentación de quedare un poco encerrados, por miedo o por comodidad", dijo el Papa.