• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco envió carta de aliento a la madre Cerati

Gustavo Cerati | EFE

Gustavo Cerati | EFE

El músico argentino se encuentra en estado de coma y sin cambios neurológicos detectados, después de que sufriera un derrame cerebral en 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco expresó su voz de aliento a la madre del músico argentino de rock Gustavo Cerati, en estado de coma por un derrame cerebral desde 2010, mediante una carta leída en un programa de televisión en Buenos Aires.

"Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark, madre de Cerati) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella", dijo el Sumo Pontífice según un programa del canal Telefé la medianoche del domingo.

"Cuando le hablo, Gustavo me escucha. Tengo fe en que va a despertar", ha declarado Clark a la prensa.

Cerati fue líder de Soda Stereo, una banda argentina que recorrió con éxito América latina y que editó siete discos en estudios durante la década de 1990.

En mayo de 2010, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en un concierto en la ciudad de Caracas y desde entonces no recuperó la conciencia.

"El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (escritor, Jorge Luis) Borges cuando decía que sólo una cosa no se debe hallar, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo", dijo el jefe de la iglesia católica.

La carta fue una respuesta a otra que le giró el artista plástico Gustavo Masó, a quien Francisco le agradece haberlo ayudado "a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer".

Cerati se encuentra en estado de coma y sin cambios neurológicos detectados por los médicos.

"Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con un hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide", cerró su carta el Papa.

El último parte médico conocido del sanatorio donde está hospitalizado Cerati señala que "continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas".

Desde que sufrió el ACV, el vocalista, guitarrista y compositor fue visitado y le rindieron homenaje numerosos artistas, entre ellos Bono, líder de la banda irlandesa U2, los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná.