• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco atrae más que Benedicto XVI

La prefectura de la casa pontificia ofreció las cifras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco atrajo al triple de fieles al Vaticano en 10 meses de pontificado que su predecesor Benedicto XVI durante un año, indicó la prefectura de la casa pontificia. Las cifras no incluyen la participación del pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud.

Según el Vaticano, 6.623.900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Ángelus del domingo después de la elección del argentino Jorge Bergoglio en el pontificado el 13 de marzo.

Tan solo en las audiencias generales semanales, que tienen lugar los miércoles, la casa pontificia registró más de un millón y medio de participantes, un promedio de 51.500 personas.

La plegaria del Ángelus, que tiene lugar el domingo y en ocasión de las grandes fiestas, reunió a más de 2,7 millones de personas.

En comparación, durante los 15 primeros meses del pontificado de Juan Pablo II, el promedio de fieles presentes era de 33.000 por audiencia.

Al comenzar el pontificado de Benedicto XVI, de abril a diciembre de 2005, un promedio de 25.300 fieles participaron en las 32 audiencias generales del miércoles.