• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco advirtió que no habrá consideración con la pederastia

El pontífice admitió que no conoce de computación | Foto EFE

El pontífice admitió que no conoce de computación | Foto EFE

“No hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”, enfatizó el papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa instó a los obispos a garantizar la seguridad de los niños y jóvenes en las parroquias y les recordó que no hay cabida en el sacerdocio para quienes abusan de menores de edad.

“No se dará prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”, enfatizó.

La petición de Francisco está recogida en una carta enviada ayer por la Santa Sede a los presidentes de las Conferencias Episcopales, a los superiores de Institutos y las Sociedades de vida apostólica.

Además, el papa se dirigirá al Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta el próximo 24 de septiembre. Será el primer pontífice en ofrecer un discurso en el Capitolio.

Francisco admitió ante una joven de 16 años de edad, que no tiene idea de cómo trabajar en una computadora. El pontífice de 78 años hizo el comentario durante un Google Hangout con varios estudiantes con discapacidad.

El papa regaló ayer 300 paraguas a los sin techo que se resguardaban en las inmediaciones de la Basílica de San Pedro del Vaticano.