• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco: "El aborto y el infanticidio son delitos abominables"

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

Francisco recordó uno de los diez mandamientos del catolicismo: "No matarás", que, agregó, "asegura el valor de la vida humana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco afirmó que "el aborto y el infanticidio son delitos abominables" en su discurso a los integrantes del Movimiento para la Vida italiano, que hoy recibió en el Vaticano.

El papa argentino alabó el "proyecto Gemma", promovido por dicho Movimiento y que consiste en dar ayudas económicas a madres en dificultad, al asegurar "que en estos 20 años a través de una forma de solidaridad concreta ha permitido el nacimiento de tantos niños que de otra manera no habrían visto la luz".

Tras ello, Jorge Bergoglio aseveró que "la vida humana es sagrada e inviolable y que cualquier derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho del hombre, el de la vida, que no se puede subordinar a ningún tipo de condición, económica y aún menos ideológica".

Francisco recordó uno de los diez mandamientos del catolicismo: "No matarás", que, agregó, "asegura el valor de la vida humana".

Reiteró su condena a la llamada "economía de la exclusión" o la "cultura del desecho" que "considera el ser humano como un bien de consumo que se puede usar y tirar".

"Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado a la vida, especialmente si es inocente o indefensa. El niño aún por nacer es inocente por antonomasia", señaló el papa.

Francisco hizo suyas las consideraciones de la constitución pastoral del Concilio Vaticano II, "Gaudium et spes", que considera que "la vida debe ser protegida con el máximo cuidado y el aborto y el infanticidio son delitos abominables".

Asimismo invitó a los fieles católicos a testimoniar "la protección de la vida con valor y amor en todas sus fases", pero también les recordó la necesidad de que "cada mujer se sienta considerada, escuchada y acompañada".