• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco felicita en Navidad a los católicos de Corea del Sur

 El Papa Francisco durante las actividades que llevó a cabo hoy en Corea del Sur / Foto AFP

El Papa Francisco durante las actividades que llevó a cabo en Corea del Sur / Foto AFP

El pontífice culminó el pasado 18 de agosto una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde recibió una calurosa y multitudinaria acogida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco felicitó hoy la Navidad a los católicos de Corea del Sur con un mensaje de vídeo en el que recordó las etapas más significativas de las cerca de cien horas que pasó en el país asiático, informó la Santa Sede.

"Queridos hermanos y hermanas coreanos. Con gran placer les envío mis mejores deseos para la Navidad, recordando con gratitud y alegría el viaje que hice a su país en el mes de agosto", afirmó el pontífice, según informó la web "Radio Vaticana".

Jorge Bergoglio, además, recordó "la gran celebración" en la que beatificó a 124 mártires surcoreanos en Seúl frente a centenares de miles de personas y que tuvo lugar un día después de citarse con 6.000 jóvenes de 23 países del continente en la VI Jornada de la Juventud Asiática.

Pero no solo aludió a estos dos actos, sino que insistió en que hay otros muchos "momentos de la visita" que "siguen vivos" en su memoria.

El papa Francisco culminó el pasado 18 de agosto una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde recibió una calurosa y multitudinaria acogida y donde aprovechó para lanzar repetidos mensajes en pro de la paz y la reunificación de las dos Coreas.

En su primer viaje a Asia y su tercer periplo internacional como obispo de Roma, Bergoglio mostró especial sensibilidad con la tragedia del naufragio del ferri surcoreano Sewol que causó la muerte de 304 pasajeros el pasado abril.

A los familiares de las víctimas las invitó a sus misas y las atendió personalmente, e incluso bautizó al padre de uno de los adolescentes fallecidos en una ceremonia totalmente improvisada.

El viaje a Corea del Sur, país donde viven 5,4 millones de católicos y que no recibía a un papa desde 1989, también pasará a la historia por ser el primero en que el pontífice argentino leyó discursos y homilías en inglés, gesto que el portavoz del Vaticano describió como un intento de acercarse más a la gente.

Tras su visita a Corea del Sur, el papa Francisco ha viajado en 2014 a Albania, a Estrasburgo (Francia) y a Turquía.