• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco oficia hoy la Misa del Gallo, en el marco del Jubileo Extraordinario

La noche de este jueves se llevará a cabo la misa que  conmemora el nacimiento de Jesús 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco oficiará hoy su tercera Misa del Gallo como pontífice con la que iniciará los ritos de Navidad, y lo hará en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre.

A las 21:30 locales (20:30 GMT) está previsto que dé inicio esta misa que celebrará en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Francisco conmemorará el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acudan a escucharle a la basílica vaticana, pero también con los que no puedan acceder y sigan la misa desde la plaza de San Pedro.

Este acto estará enmarcado dentro del Año Santo de la Misericordia y el discurso que pronuncie hoy Jorge Bergoglio previsiblemente aludirá a este valor tan defendido durante su pontificado.

La Misa del Gallo servirá para inaugurar los ritos de Navidad.

Mañana, el papa se asomará al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano para impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

El programa continuará el sábado 26, cuando Bergoglio recite el Ángelus con motivo del Día de San Esteban, mientras que el 27 de diciembre celebrará una misa en la basílica vaticana en ocasión del Jubileo de la Familia, en el que familias de todas partes del mundo atravesarán la Puerta Santa del Vaticano.

El 2015 concluirá con la celebración de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima madre de Dios y la oración del “Te Deum”, con la que Bergoglio dará gracias por lo ocurrido este año en la basílica vaticana.

Ya el 1 de enero, oficiará una misa en ocasión de la XLIX Jornada Mundial de la Paz, que tendrá como lema “Vence la indiferencia y conquista la paz”, mientras que a las 17 hora locales (16 GMT) iniciará el acto con el que abrirá la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor.

Finalmente, el 6 de enero celebrará una misa por la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro.