• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco recibe a Joseph Blatter y hablan de fútbol

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.

La reunión, de la que informó la oficina de comunicación vaticana, llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al papa argentino como "un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra".

Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", expresó en aquella carta.