• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francisco Armada: La mortalidad infantil disminuyó 30%

El Ministro de Salud, Francisco Armada, durante una entrevista en VTV | Captura TV

El Ministro de Salud, Francisco Armada, durante una entrevista en VTV | Captura TV

El ministro aseguró que la prioridad actualmente es extender el acceso de los ciudadanos a los hospitales pues –en su opinión- es lo que ha causado el incremento de los servicios privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la salud, Francisco Armada, reconoció que existen carencias en centros de salud público durante una entrevista en VTV pero afirmó: “Estamos haciendo un esfuerzo de dotación recibiendo equipo por distintas vías y convenios internacionales”.

Armada dijo que el sector salud en el país tiene deficiencias aunque ha logrado avances significativos en los últimos años. “Tenemos deficiencia no las ocultamos, lo que no podemos permitir es que se niegue los avances que hemos tenido en materia de salud. La mortalidad infantil disminuyó 30%”, aseguró.

En relación con el aumento salarial consideró que es un indicativo de la importancia de los trabajadores que se desempeñan en el área: “Una de las deficiencias más grande que conseguimos en el número del personal; muchos debían tener numerosos trabajos al mismo tiempo”, expresó.

El ministro aseguró que la prioridad actualmente es extender el acceso de los ciudadanos a los hospitales pues –en su opinión- es lo que ha causado el incremento de los servicios privados."Estamos realizando distintas iniciativas para permitir aumentar nuestra capacidad de independencia tecnológica y de producción de insumos", anunció.

Al preguntarle sobre los daños en equipos médicos de radiación dijo que en el país existen 19 centros a nivel nacional destinados a atender a personas con cáncer: "Hemos tenido dificultades con las reparaciones. Aspiramos explicarle mecanismos alternos a los pacientes para hacer más fluida esta situación".

Armada informó que el gobierno ha implementado nuevas politicas de formación, las cuales permitirán a 6000 estudiantes de la UBV estudiar un posgrado.