• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia ve con preocupación la situación en Venezuela

Jean-Marc Ayrault, ministro de Relaciones Exteriores de Francia. La Cancillería emitió un comunicado en el que indica su preocupación por Venezuela y su apoyo a la Unasur | Foto AFP

Jean-Marc Ayrault, ministro de Relaciones Exteriores de Francia. La Cancillería emitió un comunicado en el que indica su preocupación por Venezuela y su apoyo a la Unasur | Foto AFP

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, visitará a su homólogo de Brasil, José Serra, con quien analizará la crisis del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia calificó de preocupante la situación en Venezuela y confió en que la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas permita al Parlamento y al gobierno venezolanos retomar el diálogo para encontrar una solución a la crisis.

Un portavoz del despacho expresó que confía en que los esfuerzos del organismo “calmen el clima político y permitan una verdadera reconciliación nacional dentro del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”.

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, insistió en que su país aboga por el diálogo entre las partes y destacó la posición del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero al informar al gobierno de Madrid sobre sus movimientos para lograr el acercamiento entre las partes.

García-Margallo subrayó que España apoya un diálogo entre gobierno y oposición en la nación latinoamericana que lleve a una reconciliación nacional, condición inexcusable para sacarlo de la crisis económica y monetaria que atraviesa el país.

España quiere, por el bien de Venezuela, que se respete la carta magna del país y todos los mecanismos constitucionales, incluido el referéndum revocatorio, dijo García-Margallo.

Inquietud en América Latina. El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, visitará por primera vez, mañana, a su nuevo homólogo de Brasil, José Serra, con quien analizará asuntos bilaterales y la crisis que sufre Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Nelson Hadad Heresy, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata Cristiano de Chile, escribió una carta en la que expone la importancia de la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y recalcó la necesidad de que se realice el referéndum revocatorio. Cree que frente a la polarización política se debe recurrir al proceso pacífico y democrático como es la convocatoria del referéndum antes de que termine el año.