• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia requisa 19 toneladas de cigarrillos que iban al Reino Unido

La primera operación se llevó a cabo el pasado 29 de agosto, cuando los agentes descubrieron en la terminal del puerto un camión que supuestamente transportaba resmilla de papel y en cuyo interior había en realidad 9,8 toneladas de cigarrillos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aduaneros franceses se incautaron en el puerto de Calais (noroeste) de 19 toneladas de cigarrillos de contrabando en dos camiones que iban a cruzar el Canal de la Mancha con destino al Reino Unido, anunció el Gobierno.

La primera operación se llevó a cabo el pasado 29 de agosto, cuando los agentes descubrieron en la terminal del puerto un camión que supuestamente transportaba resmilla de papel y en cuyo interior había en realidad 9,8 toneladas de cigarrillos, indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El camionero fue juzgado por el procedimiento de comparecencia inmediata y condenado a diez meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa aduanera de 2,4 millones de euros.

La segunda aprehensión tuvo lugar el pasado día 3 cuando se disponía a embarcar para el Reino Unido en Calais un camión procedente de Polonia en el que se encontraron 9,2 toneladas de cigarrillos. El pasado año, los aduaneros franceses requisaron en total cerca de 371 toneladas de cigarrillos de contrabando.