• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia recibe el apoyo de Japón en su intervención en Mali

El Elíseo, que dio cuenta en un comunicado de esa conversación sobre la crisis de los rehenes en Argelia, subrayó que "el primer ministro japonés manifestó su apoyo a la acción de Francia y de las fuerzas africanas en Mali para la paz y la estabilidad de la región"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, que esta mañana habló por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió su apoyo a la intervención de las tropas francesas en Mali.

El Elíseo, que dio cuenta en un comunicado de esa conversación sobre la crisis de los rehenes en Argelia, subrayó que "el primer ministro japonés manifestó su apoyo a la acción de Francia y de las fuerzas africanas en Mali para la paz y la estabilidad de la región".

Francia, que lidera sobre el terreno las operaciones junto a las tropas de Mali en espera de la puesta en marcha "en una semanas" de la misión de varios países africanos, y no ha conseguido que se le sume con fuerzas de combate ningún otro país europeo, se ha esforzado estos últimos días en insistir en que no está sola.

Hollande, en su contacto telefónico con Abe, le manifestó la "total solidaridad de Francia" por la suerte de los rehenes japoneses del complejo argelino de In Amenas, en espera de que se conozcan todos los detalles de la operación del ejército argelino para acabar con el secuestro.

Le subrayó igualmente que ambos países deben "seguir en estrecha coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países en la región".

Los dos mandatarios acordaron reforzar su cooperación en seguridad en todo el continente africano y en "la lucha contra el terrorismo".