• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia promete una Eurocopa normal

Francia prometió medidas drásticas para garantizar el desarrollo normal de la Eurocopa de fútbol | Foto: AFP

Francia prometió medidas drásticas para garantizar el desarrollo normal de la Eurocopa de fútbol | Foto: AFP

A las autoridades francesas les preocupa el impacto de las protestas sindicales contra una reforma laboral promovida por el Gobierno socialista. No obstante, el Ejecutivo ha prometido hacer todo lo posible para limitar las molestias, incluyendo la movilización forzada de conductores de trenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frente a las huelgas, Francia prometió medidas drásticas para garantizar el desarrollo normal de la Eurocopa de fútbol, que se abre este hoy con la ceremonia de inauguración y el partido entre la selección anfitriona y Rumanía.

Huelga de trenes, aviso de huelga de pilotos de Air France del 11 al 14 de junio, huelga de basuras... para el presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, la fiesta ya se ha aguado. "La imagen que se está dando no es la que queríamos", lamentó Lambert en declaraciones a la radio France Inter.

A los problemas logísticos de las huelgas se suma el miedo a los atentados, con la memoria todavía fresca de los ocurridos en 2015 en París. Uno de ellos, la noche del 13 de noviembre, se produjo en los aledaños del Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital, donde unos suicidas se hicieron estallar durante un amistoso Francia-Alemania.

Allí tendrá lugar el partido inaugural de este viernes (19H00 GMT), y la final el 10 de julio, entre otros. Durante la competición, en la que participan 24 selecciones, se esperan ocho millones de espectadores, entre los que se contarán dos millones de extranjeros.

"Garantizaremos el transporte" de los 80.000 espectadores que deben asistir al partido inaugural, Francia-Rumanía, en el Estadio de Francia, dijo este viernes el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies.