• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia prohibió a menores de 18 polémica cinta sobre islamismo radical

Francia prohíbe cinta sobre islamismo radical  Foto: EFE

Francia prohíbe cinta sobre islamismo radical Foto: EFE

El ministerio de Cultura informó que el documental "Salafistas" sólo podrá ser visto por ciudadanos mayores de edad. La difusión del filme ha sido complejo para sus realizadores, François Margolin y Lemine Ould Salem

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un polémico documental que contiene imágenes de violencia del islamismo radical, "Salafistas", no podrá ser visto por menores de 18 años tras su estreno en Francia esta semana, según informó el ministerio de Cultura de ese país.

Los realizadores François Margolin y Lemine Ould Salem habían presentado una nueva versión de la película a la comisión calificadora del Centro Nacional del Cine (CNC), que ya se había pronunciado inicialmente a favor de la prohibición a los menores.

"Tomando en cuenta la decisión de difundir sin comentarios escenas y discursos de una violencia extrema, he decidido avalar la opinión de la comisión", indicó la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

La versión inicial del filme contenía en particular imágenes no borrosas de la ejecución a quemarropa del policía Ahmed Merabet, víctima de los autores de la matanza de Charlie Hebdo el año pasado.

Coproducida por France 3 Cinéma, "Salafistas" se sumerge en los medios islamistas más radicales en Malí, Mauritania y Túnez, sin voz de narración ni comentarios.

El discurso de los islamistas es crudo y el documental incluye fragmentos de videos de propaganda del Estado Islámico.

Su presentación en un Festival en Biarritz levantó una polémica porque algunos participantes consideraron que hacía apología del terrorismo. La televisión francesa, por su parte, optó por no difundirlo.