• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia muestra preocupación por declaración de guerra de norcorea a su vecino del Sur

Kim Jong-un ha visitado unidades militares varias veces en medio de las tensiones en la península/BBC Mundo

Kim Jong-un / BBC Mundo

El país solicitó a Corea del Norte que "cumpla sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó hoy su "preocupación" por la decisión de las autoridades norcoreanas de declararse en estado de guerra con Corea del Sur y pidió al régimen de Pyongyang que se abstenga de "toda nueva provocación".

El país solicitó también a Corea del Norte que "cumpla sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo".

"Francia está profundamente preocupada por la situación en la península coreana", concluyó en esa escueta nota un portavoz ministerial.

Corea del Norte se declaró hoy en "estado de guerra" con su vecino del Sur, en un comunicado en el que aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado".

Con ello hizo referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos partes como enemigos técnicos.